-

LLEGAR YA ES UNA EXPERIENCIA

 
 

Desde Puerto Varas, pasado el puente Petrohué, tomas la ruta hacia Ensenada con destino a Ralún (camino de asfalto muy bueno). Son aproximadamente 6 km de asfalto antes de que empiece la ruta de ripio. Este camino está en mal estado y tiene curvas muy cerradas, casi ciegas, por lo que te recomendamos conducir con cuidado.

Una vez estés en Cochamó, debes considerar que demoras 50 minutos en llegar a Punta Canelo. Desde Cochamó, donde aún hay señal telefónica, debes llamar a Mítico Puelo Lodge para indicar tu ubicación, de modo que el personal del Lodge te recoja en la orilla del lago, o bien para que estén pendientes del ferry, en caso de que llegues en él. El número de teléfono al que debes comunicarte es 65 2566 646. Si llamas desde un celular digita 0652566646.

Una vez que cruces el puente del río Puelo, a unos 1.900 mts está el cruce al lago Tagua-Tagua. Utiliza como punto de referencia una bomba de bencina, ubicada al lado izquierdo del camino.

Desde ese punto son aproximadamente 12 km en dirección a la cordillera, y a los pocos metros se pierde la señal de celular. Ten esto en cuenta por si no has llamado aún al Lodge.

Justo antes de llegar a la orilla del lago Tagua-Tagua, a mano derecha, encontrarás una casa que cuenta con una explanada y un letrero de “Estacionamiento”. Puedes dejar aquí el vehículo con un cobro diario de $3.000 (valor referencial), o bien dejarlo en el mismo embarcadero, sin costo. En este punto sabrás que ya has llego a "Punta Canelo". En el muelle, encontrarás a la persona de Mítico Puelo Lodge que te estará esperando.

Por otra parte si cruzas en vehículo en el ferry, te pedimos que te comuniques de todas formas con el Lodge. Así sabremos que llegarás a Puerto Maldonado (extremo sur del lago), a la hora acordada. Considerar que el recorrido en ferry es de Punta Canelo a Puerto Maldonado, lugares en donde es posible dejar el vehículo. No hay desembarque directo en el Lodge.