-

TUTORIAL

Este es un tutorial para poder administrar los contenidos y generar nuevos contenidos en el sitio de Mítico Puelo Lodge. Siga el paso a paso indicado o mira los videos que explican de manera más fácil cada proceso.


*Como lineamiento general considera que la estructura con la cuál está creado el sitio corresponde a módulos de contenido y cada uno de ellos es modificable. Los siguientes son algunos de los módulos con los que cuenta el sitio y también será con los que te encontraras al momento de editar:

  1. Modulo de texto: Contiene contenido en palabra y números y puede ser editado fácilmente gracias al editor de texto que permite modificar las tipografías (previamente establecidas), tamaño, alineación, bold o funciones como listas o links.
     
  2. Modulo de imagen: Contiene contenido en imágenes las cuales se suben y optimizan dentro del mismo sitio para adecuarse a los distintos formatos en los cuáles ha sido creado el sitio; Desktop, Mobile, Tablet. En el caso de subir imágenes se recomienda que estas sean de un ancho máximo de 2500 pixeles y a calidad de 72PPI, para así asegurar la calidad del material. Siempre es recomendable antes de subir las imágenes bajar su tamaño en sitios como https://tinypng.com
     
  3. Modulo de Galería: Contiene una o más fotografías las cuales pueden ser ordenadas y jerarquizadas según el diseño elegido
     
  4. Modulo de Resumen: Corresponde a una serie de contenidos previamente subidos como un Blog y pueden ser ordenados y jerarquizados según el diseño elegido

CAMBIO DE TEXTO Y FOTOS

Todo el contenido del sitio está como texto editable, para modificar cualquier página debes:

  1. Encontrar la página que quieres editar en el menú de la izquierda
  2. A la derecha, en el espacio que se muestra el contenido, presionar el botón "Edit"
  3. Cambiar el texto según corresponda
  4. Presionar Save para guardar los cambios

Repetir este mismo proceso en el caso de las imágenes

MODIFICAR EXCURSIONES

Las Excursiones están dentro de la lógica de un blog, por lo que editarlas funciona de la misma manera que un texto pero se encuentran desplegadas de manera distinta. Una vez encontrado el contenido en el menú de la izquierda, seguir el siguiente paso a paso:

  1. Encontrar la página "Excursiones" en el menú de la izquierda y que se simboliza con una "a" 
  2. A la derecha, en el espacio que se muestra el contenido, presionar el botón "Edit"
  3. Cambiar el texto según corresponda
  4. Presionar Save para guardar los cambios

CREAR EXCURSIONES

Para crear una nueva excursión y no tener que crear o perder el formato ya establecido se recomienda abrir un contenido ya existente y presionar el botón "Duplicate" según como lo muestra el video.

Es importante que una vez editado el contenido se asigne el tag correspondiente a la actividad para que se muestre en la categoría correcta. El listado de tags es el siguiente:

Pesca, Cultural, Cabalgatas, Kayak, Mountain Bike, Senderismo

Estos deben ser escritos tal cual como ahi aparecen para evitar que se creen nuevos tags y que queden mal indexados.


Ante cualquier duda puedes enviar un correo a cokelabra@gmail.com

ESP
ENG