PARQUE TAGUA TAGUA

PARQUE TAGUA TAGUA

2 DÍAS
2 días 1 noche

Refugio Quetrus: 1 noche
Tipo de actividad: Senderismo
Nivel de dificultad: Moderado a difícil
Tamaño del grupo: 2 a 8 personas
Edad: Sobre 10 años
Horarios de salida: 10am

Descripción:

Ven a vivir esta experiencia que es un regalo a los sentidos, este trekking recorre en dos días el increíble Parque Tagua Tagua con su prístino bosque nativo y paisaje de montaña, ubicado en la cuenca del río Puelo. Son 3.000 hectáreas dedicadas a la conservación de los ecosistemas, investigación científica y turismo sostenible. Caminaremos cinco horas diarias en las que recorreremos lo mejor del Parque junto a nuestros guías, quienes le ayudarán a interpretar el bosque para conocer algo más de la selva Valdiviana (Alerces, Mañío, Coigüe, Helechos, Musgos, etc), además se preocuparán de todos los detalles para preparar en el momento comidas junto al calor de una buena cocina a leña, descansando en el refugio Quetrus con sorprendentes vistas a los andes de la Patagonia.

 

Día 1 Mítico Puelo / Refugio Quetru
5hrs / 8km / 700 mts ↑

Después de un buen desayuno cruzaremos en lancha el lago Tagua Tagua hasta llegar a una gran cascada de 30 m que cae directamente al lago, justo en la entrada al Parque Tagua Tagua. Luego de pasar por el Centro de Informaciones iniciaremos el trekking donde veremos e interpretaremos distintos tipos de bosques y especies conforme ascendemos en altura. Pasaremos por puente colgante, los vestigios de la familia Melipillan antiguos colonos de la zona, pasarelas y diversos puentes hasta llegar a la laguna Alerces, donde nos detendremos para almorzar. Luego continuaremos nuestro trekking a través de grandes cascadas, humedales y bosques de Alerce hasta llegar al refugio Quetrus. El cual tiene una espectacular vista a las montañas de granito que rodean la laguna del mismo nombre.

 

Día 2 Refugio Quetrus / Mítico Puelo
4hrs / 8km / 700 mts ↓

Hoy continuaremos recorriendo este espectacular valle, siguiendo el sendero Mirador que nos permite penetrar en lo profundo del valle hasta tocar la roca de granito. Una vez de vuelta en el refugio Quetrus almorzaremos liviano disfrutando el impactante paisaje de montaña para luego caminar de regreso por el mismo sendero hasta el lago Tagua Tagua y tomar una lancha hacia el lodge.

Detalles:

  EQUIPO SUGERIDO
Ropa cómoda, zapatillas o zapatos de trekking, parka de agua, polar, gorro, traje de baño, mochila pequeña, botella de agua o camelback, lentes de sol y bastones para caminar.

  REQUISITOS
Participantes deben tener salud acorde con la actividad. No tener ningún impedimento físico motor. Menores de 16 años con permiso escrito de sus padres.
 

  INCLUYE

  • Todas las comidas.

  • Traslado en lancha hasta el Parque

  • Alojamiento en Refugio Quetrus

  • Entrada

  • Kit profesional de primeros auxilios, radios VHF

  • Guía

 

  NO INCLUYE

  • Equipo personal

  • Propinas

  • Seguros de accidentes y rescate

O cualquier otro servicio no mencionado en el programa.

 
 
 

Digital Director at TBWA\ Frederick & ACD at MAL.